Mercedes-Benz SL300 ¡Un paso muy importante en el Motor de gasolina; De carburador a Inyección Directa, "como los Diésel".







Mercedes SL300















Bomba de inyección en linea
Como hemos dicho anteriormente estas bombas son parecidas a las utilizadas en los motores Diesel. Se diferencian esencialmente en los dispositivos complementarios de regulación y en la presión de funcionamiento, que es mucho mas reducida (del orden de 15 a 18 bar). Estas características las hacen mas sencillas y de menor precisión, pero necesitan ser lubricadas, ya que, contrariamente al gasoil, la gasolina no es lubricante.
La lubricación de los elementos de la bomba se consigue llenando el cárter de la misma con aceite procedente del circuito de engrase del motor, a través de una derivación del mismo.


Estructura y funcionamiento
El conjunto de la bomba esta formado por un cuerpo de bomba (1) con los orificios de entrada (2) y salida (3) del aceite de engrase procedente del motor. En este cuerpo de bomba se aloja una árbol de levas (4) que recibe movimiento del motor a través de un acoplamiento de transmisión o rueda dentada (5), el cual actúa por medio de sus levas y empujadores (4 y 6) sobre los elementos de bomba (7) que tienen como misión inyectar el combustible en los cilindros.
Estos elementos de bomba (figura inferior) funcionan por desplazamiento de su embolo, al ser impulsados por la leva correspondiente, el cual comprime el combustible alojado en la recamara del cilindro. Cuando llega a la presión de tarado de la válvula de presión (10), esta se abre, dejando pasar el combustible a presión hacia las válvulas inyectoras situadas en los colectores de admisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIP-14 DE MECÁNICA BÁSICA ( Neumáticos ¿Que quieren decir tantas letras y números en las gomas?)

TIP-13 DE MECÁNICA BÁSICA ( Diferencias entre TURBO, TWINTURBO, BITURBO, ETC.)

TIP-12 DE MECÁNICA BÁSICA (AERODINAMICA DEL AUTOMOVIL)