AERODINAMICA Seguro que en un planeta sin atmósfera el problema no es el mismo, pero en el nuestro, por ahora tenemos que desplazarnos contra el aire que nos rodea, con viento ya la cosa se complica mas. ¿Quien no se ha encontrado con rachas de viento que nos ha impedido avanzar por momentos? SEGÚN LA FORMA QUE OFRECEMOS AL AIRE QUE NOS RODEA TENDREMOS MAS O MENOS RESISTENCIA. Los ingenieros de las marcas automovilísticas trabajan a fondo contra un enemigo invisible: la resistencia que ejerce el aire contra el avance. Este factor condiciona la estabilidad, el confort, la velocidad y el consumo del coche. Para optimizarlo, los ingenieros trabajan con dos variables. ¿Cuáles son? ¿Cómo influyen en el diseño? Una es la superficie frontal (A), que debe reducirse al máximo para evitar que el viento choque contra una especie de pared. La otra, es el diseño, un elemento clave para que el coeficiente de resistencia (Cx) sea más bajo. Ac...
EL LÍO ESTA SERVIDO: TURBO. TWINTURBO. BITURBO. ETC. What is the difference between a twin turbo and a biturbo? Parece que no nos basta con un turbocompresor para aprovechar los energía dinámica de los gases de escape de los cilindros para CARGAR el aire, MEDIANTE UN COMPRESOR, en las cámaras de combustión a presión y por lo tanto con mas oxigeno. PUES AHORA PROBAMOS CON DOS TURBOS EN DISTINTAS COMBINACIONES E INCLUSO UN NUMERO MAYOR.... Motores con Turbos en Paralelo (TWINTURBO): Se utilizan dos turbocompresores de igual tamaño e iguales características constructivas. Estos dos turbos son accionados cada uno de ellos por los gases de escape de la mitad de los cilindros del motor (Si es un motor en "V" la cosa está muy fácil, ya que cada turbo se encarga de cada bloque motor de la "V"). En el caso de un motor en LINEA, con esta configuración se consigue utilizar turbos más pequeños que se ada...
Audi R8 V10 plus Se ofrece en estos momentos con un único propulsor, un V10 atmosférico de 5,2 litros , lubricación por cárter seco e inyección directa. Se ofrece en dos versiones de potencia, 540 CV y 610 CV . Esta última versión corresponde al Audi R8 V10 plus , el modelo más potente de la gama R8. En el primer caso, acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que la versión plus lo hace en 3,2 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. En ambos casos, el motor sólo se puede asociar a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones . Los Audi R8 de primera generación se ofrecían también con cambio manual. V10 de AUDI La tracción total quattro es de serie en todos los Audi R8 , y es una de las señas de identidad del superdeportivo. Con un reparto favorable de potencia al tren trasero en una conducción habitual, permite llevar ritmos de conducció...
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