AERODINAMICA Seguro que en un planeta sin atmósfera el problema no es el mismo, pero en el nuestro, por ahora tenemos que desplazarnos contra el aire que nos rodea, con viento ya la cosa se complica mas. ¿Quien no se ha encontrado con rachas de viento que nos ha impedido avanzar por momentos? SEGÚN LA FORMA QUE OFRECEMOS AL AIRE QUE NOS RODEA TENDREMOS MAS O MENOS RESISTENCIA. Los ingenieros de las marcas automovilísticas trabajan a fondo contra un enemigo invisible: la resistencia que ejerce el aire contra el avance. Este factor condiciona la estabilidad, el confort, la velocidad y el consumo del coche. Para optimizarlo, los ingenieros trabajan con dos variables. ¿Cuáles son? ¿Cómo influyen en el diseño? Una es la superficie frontal (A), que debe reducirse al máximo para evitar que el viento choque contra una especie de pared. La otra, es el diseño, un elemento clave para que el coeficiente de resistencia (Cx) sea más bajo. Ac...
Mi objetivo en estos Breves TIPS de Mecánica es dar la mayor información de forma GRÁFICA, entre Esquemas, croquis y Fotos de los circuitos y piezas aisladas y/o montadas, de los temas que trate. Los Textos serán mínimos y con frases cortas y definidas. LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA Los mas VIEJOS como yo recordaran los carburadores tanto de motos como los de coches. Lo normal (entre los niños-jóvenes, aficionados a la mecánica) era conocer y manipular los carburadores de nuestras motos y luego ya pasamos a los carburadores de aquellos coches tan chulos que teníamos. ¡Yo recuerdo el carburador de doble cuerpo y todavía siento emoción al recordarlo! ¡La Función del carburador es mezclar el AIRE (Realmente el Oxigeno del aire que esta en una proporción del 21% en el aire) con la GASOLINA, Pero en las proporciones correctas. RECORDAR QUE LAS REACCIONES NO SE PRODUCEN CON CUALQUIER MASA DE LOS REACTIVOS ¡ASÍ ES LA QUÍMICA! Cuando es la c...
ECU UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO "E NGINE C ONTROL U NIT" FUENTE: Wikipedia Unidad de control de motor o ECU (sigla en inglés de engine control unit ) es una unidad de control electrónico que administra varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. Las unidades de control de motor más simples sólo controlan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor. Las más avanzadas controlan el punto de ignición, el tiempo de apertura/cierre de las válvulas, el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor , y control de otros periféricos. Las unidades de control de motor determinan la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno y muchos otros. Frecuentemente esto se hace usando ...
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