Cuando yo era mas joven (Hace Muchooooo) los neumáticos llevaban en su interior una CÁMARA de goma que era la que se presionaba con aire, nitrógeno o agua en determinadas ruedas de maquinaria industrial y agrícola, luego estaba la llamada cubierta. HOY SE MONTAN TODAS CUBIERTAS "TUBELESS", ¡VAMOS SIN CÁMARA!. EL ETIQUETADO EUROPEO DE LOS NEUMATICOS EL ETERNO DILEMA DE LAS PRESIONES DE LOS NEUMÁTICOS. El principio fundamental a la hora de sacar el máximo rendimiento de un neumático es el “Círculo de Kamm” . Los neumáticos tienen una cantidad determinada de agarre que ofrecer, en sentido longitudinal (aceleración y frenada), lateral (en curva), o una combinación de los dos. El Círculo de Kamm es una representación gráfica y simplificada para comprender las cargas que un neumático puede soportar
EL LÍO ESTA SERVIDO: TURBO. TWINTURBO. BITURBO. ETC. What is the difference between a twin turbo and a biturbo? Parece que no nos basta con un turbocompresor para aprovechar los energía dinámica de los gases de escape de los cilindros para CARGAR el aire, MEDIANTE UN COMPRESOR, en las cámaras de combustión a presión y por lo tanto con mas oxigeno. PUES AHORA PROBAMOS CON DOS TURBOS EN DISTINTAS COMBINACIONES E INCLUSO UN NUMERO MAYOR.... Motores con Turbos en Paralelo (TWINTURBO): Se utilizan dos turbocompresores de igual tamaño e iguales características constructivas. Estos dos turbos son accionados cada uno de ellos por los gases de escape de la mitad de los cilindros del motor (Si es un motor en "V" la cosa está muy fácil, ya que cada turbo se encarga de cada bloque motor de la "V"). En el caso de un motor en LINEA, con esta configuración se consigue utilizar turbos más pequeños que se adaptan mejo
AERODINAMICA Seguro que en un planeta sin atmósfera el problema no es el mismo, pero en el nuestro, por ahora tenemos que desplazarnos contra el aire que nos rodea, con viento ya la cosa se complica mas. ¿Quien no se ha encontrado con rachas de viento que nos ha impedido avanzar por momentos? SEGÚN LA FORMA QUE OFRECEMOS AL AIRE QUE NOS RODEA TENDREMOS MAS O MENOS RESISTENCIA. Los ingenieros de las marcas automovilísticas trabajan a fondo contra un enemigo invisible: la resistencia que ejerce el aire contra el avance. Este factor condiciona la estabilidad, el confort, la velocidad y el consumo del coche. Para optimizarlo, los ingenieros trabajan con dos variables. ¿Cuáles son? ¿Cómo influyen en el diseño? Una es la superficie frontal (A), que debe reducirse al máximo para evitar que el viento choque contra una especie de pared. La otra, es el diseño, un elemento clave para que el coeficiente de resistencia (Cx) sea más bajo. Actualmente la parte delan
Comentarios
Publicar un comentario