ENCENDIDO DE MOTORES DE GASOLINA Y DIÉSEL POR MICROONDAS ¡Disruptive innovation!





¡Disruptive innovation!

EL ENCENDIDO POR MICROONDAS EN MOTORES DE EXPLOSIÓN ADELANTA A ESTE TIPO DE MOTORES EN LA CARRERA DE LOS CONVERTIDORES ENERGÉTICOS

Una "star-up" alemana llamada Micro Wave Ignition (MWI) asegura que con su sistema de encendido por microondas puede reducir sus emisiones en un 80 % y el consumo en un 30 %, ya que el carburante se quemaría a una temperatura más baja.

¡El sistema de encendido por microondas se puede adaptar a cualquier motor ya existente TANTO DE GASOLINA COMO DIÉSEL!.


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DIFERENCIA ENTRE ENCENDIDO CLÁSICO  OTTO  CON BUJÍA Y CON MICROONDAS. 






La start-up ubicada en la localidad de Empfingen, en la Selva Negra, ha conseguido el respaldo de inversores de renombre. 



Entre ellos, Wendelin Wiedeking, antiguo CEO de Porsche y que sencillamente salvó la marca de la bancarrota cuando bajo su tutela se lanzó al mercado el Boxster y sobre todo el Porsche Cayenne. También conocido como la gallina de los huevos de oro de la marca. Wiedeking posee el 20 % de la start-up.



Wiedeking: "I am convinced that MWI is a disruptive innovation with a huge market potential."







Former Porsche CEO Wendelin Wiedeking, now a shareholder of a startup called Micro Wave Ignition (MWI), is convinced his company can offer the solution that will save ICEs, including Porsche’s coveted flat-six. Basically, the company’s pioneering technology utilizes pulsed microwaves for ignition instead of igniting that fuel using typical spark plugs.



PRUEBA DE EMISIONES DEL DISPOSITIVO



Una tecnología que haga más eficiente los coches tradicionales los mantendría más tiempo en el mercado, permitiendo así a los fabricantes seguir invirtiendo en coches eléctricos. Pero también retrasaría el auge del coche eléctrico ya que los fabricantes no tendría un incentivo -cumplir con las medias de emisiones- para seguir apostando por el coche eléctrico.




El coste de implantación es bastante bajo ya que MWI asegura que la tecnología es perfectamente compatible con los motores que están actualmente en fabricación. Este factor podría ser el verdadero punto clave para los fabricantes de coches, pues si la tecnología cumple sus promesas en reducción de emisiones y del mismo modo exige mínimos cambios en el diseño de los motores, estamos ante una verdadera revolución con serios visos de llegar al mercado.







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