TIP-10 DE MECÁNICA BÁSICA (SISTEMA DE FRENOS)



Cuando yo era crío frenaba en mis primeras Bicicletas, hechas a trozos encontrados por los basureros, con la SUELA DE MI ZAPATILLA contra la cubierta de la rueda de atrás. 

La Bicicletas como Dios manda frenan con unas zapatas sobre la llanta metálica de la rueda delantera o trasera O EN AMBAS.



¡PUES MAS O MENOS LOS COCHES FRENAN ASÍ!





Mediante rozamiento entre determinados tipos de ZAPATAS y un tambor o disco (Lo más modernos) se disipa en calor la energía que deseo quitar al vehículo para pararlo.


FRENO TIPO TAMBOR




FRENO TIPO DISCO 






SE SIGUE HACIENDO CON EL PIE, PERO CON SU SISTEMA HIDRÁULICO  QUE AYUDA MUCHO EN LA FUERZA APLICAR.



PARA EL CASO DE DISCO






EL CIRCUITO AL COMPLETO A LAS CUATRO RUEDAS (En este caso Discos delante y Tambores atrás)








A MEDIDA QUE LAS POTENCIAS DE LOS COCHES HAN AUMENTADO SE NECESITA MAS FUERZA PARA APLICAR A LAS ZAPATAS DE ROZAMIENTOS Y POR ESO NACIÓ EL SERVOFRENO QUE SE AYUDA CON LA ASPIRACIÓN DE LOS PISTONES















DIFERENTES TIPOS DE FRENO DE DISCO CON DISTINTOS MATERIALES.






























HACE AÑOS ALGUNAS MARCAS DE CAMIONES ESTABAN DOTADOS DE FRENO ELÉCTRICO
(GENERADOR + RESISTENCIAS)
Pero he de reconocer que se quitaban para ganar TARA.





FRENO DE MANO



Muy importante saber que el freno de mano es un sistema en general INDEPENDIENTE del circuito de freno hidráulico del coche y también generalmente mecánico (CON CABLE) y que siempre se puede usar en caso necesario manejando la palanca sin clavarlo.
















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