Lamborghini AVENTADOR (El secreto mejor guardado)
El Toro 'Aventador' fue un prestigioso toro de lidia que participó en una corrida en la Plaza de Toros de Zaragoza en el año 1993 y que recibió un premio en honor a su valentía.
Ferruccio Lamborghini,
Ferruccio Lamborghini,
El Lamborghini Aventador fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2011 como el sucesor del Lamborghini Murciélago. Al igual que ocurre con el resto de modelos de la casa de Ferruccio Lamborghini, el nombre del coche está directamente relacionado con el mundo de la tauromaquia.
Su peso en vacío, gracias al empleo de fibra de carbono reforzada (CFRP) en diferentes zonas del coche, se fija en 1.575 kilogramos. Esto da como resultado una excelente relación entre peso y potencia de 2,25 kg/CV. Un factor a tener en cuenta pero que seguramente no preocupe en absoluto a los propietarios del Aventador LP700-4 es el gasto de combustible de 17,2 litros a los cien kilómetros.
Motor V12 de 700 CV
A nivel mecánico el Lamborghini Aventador LP700-4 monta un motor V12 de 6.5 litros que genera la friolera de 700 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 690 Nm a 5.500 vueltas. El tradicional propulsor V12 empleado por el fabricante recibe una puesta a punto para reducir su peso hasta los 235 kilogramos.
La actualización también afecta a los consumos que se reducen hasta en un 8% respecto a los que se atribuye su antecesor, el Lamborghini Murciélago. Una caja de cambios manual robotizada denominada 'ISR' (Independent Shifting Rods) de siete velocidades con levas en el volante se encarga de transmitir toda la potencia a las cuatro ruedas.
La marca italiana Lamborghini defiende que esta opción es la más acertada por trabajar igual de rápido que una caja de doble embrague y además ser más ligera. La tracción total es de tipo 'Haldex' y trabaja junto a un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un diferencial delantero gestionado por el control de estabilidad (ESP).
Las puertas se abren en forma de tijera, del mismo modo que el resto de modelos V12 desde la época del Lamborghini Countach. Sobre la zaga destaca un imponente difusor y una llamativa salida de escape de forma hexagonal. Lamborghini ofrece una paleta de trece tonalidades para la carrocería del Aventador LP700-4.





















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