El Pagani Huayra y su Aerodinámica activa
El Pagani Huayra
AERODINÁMICA ACTIVA
¿El Futuro de todos los automóviles?
¿El Futuro de todos los automóviles?
FUENTE
https://es.wikipedia.org/wiki/Pagani_Huayra
El Pagani Huayra es completamente diferente del Pagani Zonda su predecesor en que incorpora la aerodinámica activa. Es capaz de cambiar la altura del frente del suelo y de operar independientemente cuatro aletas colocadas en el El comportamiento de las aletas es manejado por una unidad de control dedicada que se alimenta la información de sistemas tales como el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el motor de [[motor Unidad de control], que pasan información sobre la velocidad del coche, velocidad de guiñada, aceleración lateral, ángulo de dirección y posición del acelerador. .com / pagani / 2012-huayra / | title = Pagani Huayra imágenes y comunicado de prensa Alcanzar el mínimo coeficiente de arrastre o máximo downforce dependiendo de la situación.
El diseñador Huayra Horacio Pagani afirma que tiene una variable E de coeficiente de arrastre de entre 0,31 y 0,37. La entrevista de Huayra de Horacio Pagani con Jay El sistema también evita que el exceso de rollo de la carrocería en las esquinas levantando el "interior" de las aletas (es decir, Los izquierdos en una esquina zurda y viceversa), aumentando el downforce en ese lado del coche. Las aletas traseras también actúan como un freno de aire. En el caso de un frenado fuerte, tanto la suspensión delantera como las dos aletas traseras se elevan para contrarrestar la transferencia de peso a las ruedas delanteras y mantener el coche entero estable, por ejemplo, al entrar en una esquina A través de un arco en el capó en un ángulo que está diseñado para no afectar el Streamlines, streaklines, y líneas de ruta] en todo el cuerpo. Las entradas de aire laterales detrás de las ruedas delanteras crean una zona de baja presión, lo que da lugar a la fuerza de apoyo.
La división AMG de Mercedes-Benz proporciona el motor del Huayra que se construye a mano. El motor de 5,980 cc, turbo gemelo, motor de 60 ° Mercedes V2 M275, ha sido diseñado a petición de Pagani para reducir el retraso de turbo y mejorar la respuesta, realizado con turbos más pequeños , Una configuración diferente intercooler y ajustes de ECU re-programados.
Al igual que muchos coches de alto rendimiento, el Huayra utiliza lubricación de sumidero seco. Esto tiene varios beneficios clave, incluyendo la garantía de flujo de aceite, incluso cuando el coche está sujeto a la aceleración lateral extrema, la prevención de oleada de petróleo que permite que el motor funcione más eficientemente, mientras que la falta de un pan de aceite permite montar el motor más bajo, Bajando el centro de gravedad del coche y mejorando el manejo. El consumo de combustible del Huayra es de 10 mpg (23 l / 100 & nbsp; km) en la ciudad y 14 mpg (17 l / 100 & nbsp; km) en la carretera (prueba EPA).
Un intercambiador de calor de agua / aceite reduce los tiempos de calentamiento del motor en días fríos y ayuda a mantener una temperatura estable para refrigerantes y lubricantes.
Para minimizar el uso de tuberías y accesorios (y el peso total del vehículo), el tanque de expansión se monta directamente en el motor. Las aletas intercooler actúan como un circuito de tanque de expansión a bajas temperaturas.
El sistema de escape de titanio fue diseñado y construido por MHG-Fahrzeugtechnik. Las juntas hidroformadas se desarrollaron para reducir la presión de retorno y asegurar un escape de flujo libre. El titanio reduce el peso del sistema de escape mientras que los silenciadores Inconel mejoran la confiabilidad en las partes más expuestas del escape a altas temperaturas. Todo el sistema pesa menos de 10 kg.



















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