Rolls-Royce Wraith
Rolls-Royce Wraith
Wraith, sólo su nombre ya inspira las cualidades inherentes a todo Rolls-Royce, fuerza, potencia, elegancia, distinción… clase. Rolls-Royce presenta una importante novedad en el Salón de Ginebra, se trata del Wraith, un coupé de lujo con carrocería fastback, un estilismo nacido en los años 30 del pasado siglo. Se basa en la plataforma del Rolls-Royce Ghost, pero con una batalla 189 mm más corta, un eje trasero 24 mm más ancho y una altura al suelo 50 mm menor.
Es el modelo más potente fabricado por esta marca. Rolls-Royce también dice que es el más dinámico. También es el de menor longitud. Mide 5,2 m de longitud, 1,51 metros de altura y 1,95 metros de anchura. Su distancia entre ejes es 3,11 metros. Respecto a un Phantom, el Wraith tiene menor distancia entre ejes (0,18 metros), una vía trasera más ancha (0,024 metros) y una carrocería claramente más baja (0,05 metros)
Respecto a otros modelos de Rolls-Royce, el Wraith tiene ajustes en la suspensión (que es neumática) para que la carrocería balancee menos y el conductor reciba más información en las curvas. La dirección tiene asistencia variable en función de la velocidad.
Tiene un motor de gasolina de 6,6 litros de cilindrada, doce cilindros v12, inyección directa y está sobrealimentado por dos turbocompresores. Da 632 caballos de potencia, por lo tanto será el modelo más potente de la gama Rolls Royce, seguido por el Ghost. También es el más rápido, pues puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.
La caja de cambios es automática de ocho velocidades del fabricante ZF. Esta caja de cambios tiene en cuenta, a la hora de pre-seleccionar una u otra marcha, la información que da el sistema de posicionamiento por satélite. Por ejemplo, si viene un giro pronunciado, un cruce o una rotonda, el cambio de marchas se prepara para engranar la marcha más adecuada, teniendo también en cuenta el estilo de conducción.
Tiene un motor de gasolina de 6,6 litros de cilindrada, doce cilindros v12, inyección directa y está sobrealimentado por dos turbocompresores. Da 632 caballos de potencia, por lo tanto será el modelo más potente de la gama Rolls Royce, seguido por el Ghost. También es el más rápido, pues puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.
La caja de cambios es automática de ocho velocidades del fabricante ZF. Esta caja de cambios tiene en cuenta, a la hora de pre-seleccionar una u otra marcha, la información que da el sistema de posicionamiento por satélite. Por ejemplo, si viene un giro pronunciado, un cruce o una rotonda, el cambio de marchas se prepara para engranar la marcha más adecuada, teniendo también en cuenta el estilo de conducción.
El Wraith está disponible únicamente con un propulsor 6.6 V12 sobrealimentado mediante dos turbos, disfrutando además de inyección directa. El resultado es la cifra de potencia más alta de la gama Rolls, con un total de 632 CV al eje trasero a través de una caja de cambios automática de 8 relaciones de origen ZF.
Además de ser el Rolls más potente de la historia de la marca, el Wraith tiene el honor de ser también el más rápido, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
FUENTE:
https://www.diariomotor.com/noticia/rolls-royce-wraith-jon-olsson/
Conoce a George The Rolls,
el nuevo Rolls-Royce Wraith con 810 CV de Jon Olsson (vídeo)
Si por algo es conocido Jon Olsson es por su obsesión por no pasar desapercibido. Por eso, y por atesorar en su garaje algunas de las preparaciones más locas que hayamos visto en los últimos años. Amante y profesional del esquí y los deportes de invierno, Jon tuvo la feliz idea de encargar diferentes preparaciones de sus deportivos favoritos que le permitieran acudir a las pistas invernales, desde un Audi R8, hasta un Lamborghini Huracán con decoración de camuflaje nival, y hasta un maletero en el techo para portar los esquíes y sus aperos. Tras perder una de sus piezas más preciadas en un robo, su Audi RS6 Avant DTM, Jon no ha desistido y ha seguido haciéndose con preparaciones de coches exóticos. Pero la última probablemente no te la esperabas y es un Rolls-Royce Wraith que se llama George The Rolls. El propio Jon asegura que siempre había querido tener un Rolls-Royce y es por eso que encargó un Rolls-Royce Wraith con una preparación que incluye un kit de mejora del turbo y mucha potencia.
Se podría decir que cada uno ha de hacer con su dinero lo que le plazca. Aunque las preparaciones a las que ha sometido Jon Olsson a su Rolls-Royce Wraith bien podrían entenderse como una herejía, en tanto a roto con todos los esquemas, y las cualidades que se esperan de un Rolls.
Su preparación exterior se entiende, primero, por su afán de conducir coches llamativos y muy exóticos y, segundo, y según él mismo reconoce, para salir del asfalto y moverse por zonas invernales y pistas complicadas, de ahí que haya instalado una baca en el techo, o esos llamativos sistemas de luces auxiliares.
Probablemente la idea de preparar el motor V12 de este Rolls-Royce Wraith fuera innecesaria. En cualquier caso, él optó por esta opción que ha llevado a este coche hasta los 810 CV de potencia.
Sus creadores, el taller de preparaciones de Absolute Motors, se encargó de todo el trabajo.

















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