Audi R8 V10 plus
Audi R8 V10 plus
Se ofrece en estos momentos con un único propulsor, un V10 atmosférico de 5,2 litros, lubricación por cárter seco e inyección directa. Se ofrece en dos versiones de potencia, 540 CV y 610 CV. Esta última versión corresponde al Audi R8 V10 plus, el modelo más potente de la gama R8. En el primer caso, acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que la versión plus lo hace en 3,2 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. En ambos casos, el motor sólo se puede asociar a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones. Los Audi R8 de primera generación se ofrecían también con cambio manual.
V10 de AUDI
La tracción total quattro es de serie en todos los Audi R8, y es una de las señas de identidad del superdeportivo. Con un reparto favorable de potencia al tren trasero en una conducción habitual, permite llevar ritmos de conducción muy elevados sin ser un "piloto". Aporta mucha seguridad al conductor, le ahorra trabajo y permite una mayor aceleración que un superdeportivo de propulsión trasera. Su sistema de tracción total permite enviar hasta el 100% de potencia a cada uno de los ejes del coche, y mediante un diferencial autoblocante electrónico se reparte el par de forma automática entre las dos ruedas traseras.
Existe una versión descapotable del Audi R8, denominada Audi R8 V10 Spyder. Reemplaza el techo por una pequeña capota de lona, de accionamiento eléctrico. El diseño exterior del coche varía en la parte trasera, con una nueva cubierta que ya no deja ver el motor. Sólo se encuentra disponible con el 5.2 V10 FSI de 540 CV, sin opción a una versión plus de 610 CV. Aunque es 208 kilos más pesado que el coupé, hace el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y supera los 300 km/h con holgura. Audi ha trabajado en aumentar la rigidez torsional de este descapotable, que es un 50% más rígido que su predecesor, notablemente menos firme que el coupé.
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